Con la finalidad de mejorar los servicios en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) planea reducir temporalmente 15 por ciento el número máximo de operaciones por hora, a partir de la próxima temporada de invierno, que inicia el próximo 31 de octubre.
La SICT especificó que de esta forma pasarían de 61 a 52 las operaciones en horarios saturados ( 7:00 AM a 22:59 pm) que podrán realizar las diferentes aerolíneas que se encuentran en la terminal.
- Te recomendamos Gasolina Premium se vende en más de $29 el litro en México por segundo día consecutivo Negocios
"La resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, y una vez aceptada se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto", señaló la SICT en un comunicado.
La dependencia indicó que está reducción en las operaciones se acordó junto con las aerolíneas que operan en el AICM.
Cabe recordar que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se encuentra realizando un estudio en el AICM para revisar cuál será la capacidad real de operaciones máximas por hora ante la saturación que se vive.
Este análisis será entregado al gobierno mexicano para decidir respecto a cuántas serán las operaciones que se permitirán de forma definitiva.
AMP