Siemens Energy informó sobre una nueva planta en Berlín para la producción industrial de módulos electrolíticos, en la que realizará una inversión inicial de unos 30 millones de euros. En la actualidad, en esa planta se fabrican principalmente turbinas de gas, que pueden funcionar actualmente con hasta un 50 por ciento de hidrógeno, y que hacia 2030 podrán hacerlo al 100 por ciento.
"En está planta Siemens Energy reúne su experiencia en estos dos ámbitos para garantizar una transición energética confiable y satisfactoria hacia un nuevo mix energético". Además la planta produce productos de alta tensión.
El presidente y CEO de Siemens Energy, Christian Bruch, dijo que con esta nueva planta de producción de electrolizadores refuerzan su objetivo de desempeñar un papel activo en la transición energética.
"Para nosotros, el hidrógeno es un componente importante del mundo energético del futuro. Para que sea económicamente viable, los costos de fabricación de los electrolizadores deben reducirse considerablemente. Con nuestra nueva planta de producción estamos contribuyendo a que el hidrógeno sea competitivo lo más pronto posible".
En el emplazamiento de Berlín, las celdas individuales del electrolizador se fabricarán y combinarán para formar módulos funcionales, estos se ensamblarán en unidades más grandes en función de la capacidad requerida.
Siemens dijo que el elemento crítico, es el hecho de pasar a la producción en masa, ya que los electrolizadores a precio razonable y asequible son el requisito previo para poder cubrir la creciente demanda de hidrógeno.
srgs