Siemens, firma de automatización industrial, software de construcción y transporte, y Nvidia, compañía tecnológica de inteligencia artificial (IA), colaborarán para el desarrollo del metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de digital twins impulsada por la IA.
Como primer paso de esta colaboración, las empresas planean conectar Siemens Xcelerator, la plataforma empresarial digital abierta, y Nvidia Omniverse, una plataforma de diseño y colaboración en 3D.
“A través de esta asociación, haremos que el metaverso industrial sea una realidad para empresas de todos los tamaños", expresó Roland Busch, presidente y director general de Siemens AG.
Con lo anterior, el metaverso industrial estará compuesto por modelos digitales basados en la física de Siemens y la IA en tiempo real de Nvidia, donde las empresas podrán tomar decisiones en tiempo real y con mayor confianza, señalaron las empresas sin revelar montos de inversión y mercados potenciales a futuro.
- Te recomendamos Aumento de tasas de interés repercutirá en todo el sistema financiero: HSBC Negocios
La incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de partners de Siemens Xcelerator acelerará el uso de digital twins que pueden aportar mejoras en la productividad y los procesos a lo largo del ciclo de vida de la producción y el producto.
Las empresas de todos los tamaños podrán emplear digital twins con datos de rendimiento en tiempo real; crear soluciones innovadoras de IoT industrial; aprovechar los conocimientos procesables de la analítica en el edge o en el cloud; y abordar los desafíos de ingeniería del mañana haciendo más accesibles las simulaciones visualmente ricas e inmersivas.
“Este es solo el primer paso en nuestro esfuerzo conjunto para hacer realidad esta visión para nuestros clientes y todas las partes de la industria manufacturera mundial", añadió Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.
Esta asociación reúne tecnologías y ecosistemas complementarios para hacer realidad el metaverso industrial. Siemens se encuentra en una posición única en las intersecciones del mundo real y digital, la tecnología de la información y la tecnología operativa.
La plataforma Siemens Xcelerator conecta los dominios mecánicos, eléctricos y de software a través de los procesos de producto, producción, el cual permite la convergencia de TI y OT.
KL