Alistan programa para reactivar economía en Sierra Norte tras afectaciones por lluvias

Víctor Gabriel Chedraui explicó que habrá un censo en la Sierra Norte de Puebla a fin de cuantificar el número de negocios y empresas que resultaron afectadas.

Alistan programa para reactivar economía en zonas de Sierra Norte afectadas por lluvias | EsImagen
Puebla /

La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra) trabaja en un proyecto para reactivar la economía en los municipios de la Sierra Norte de Puebla que resultaron afectados por las lluvias extraordinarias de hace una semana.

Así lo informó el titular del área, Víctor Gabriel Chedraui al señalar que en próximos días podría comenzarse con el levantamiento de un censo en esa zona del estado a fin de cuantificar el número de negocios y empresas que resultaron afectadas.

Te recomendamos...
Rey viajó a Puebla para ayudar a sus abuelos; encuentran su cuerpo en río de Xicotepec 3 días después

Como parte de este proyecto, el titular de la Sedetra comentó que se extenderían apoyos crediticios para propietarios de negocios de diversos giros que perdieron locales, maquinaria o mercancía a causa de las intensas lluvias.

“Estamos trabajando, presentado ya un proyecto para que los comercios que perdieron sus espacios, el gobierno pueda apoyarlos para que busquemos una recuperación económica”, señaló.

Los municipios afectados por las lluvias de días pasados como Huauchinango, Pahuatlán, Xicotepec, Naupan, Vicente Guerrero tienen una vocación principalmente comercial, cafetalera y pecuaria.

De igual forma, estas comunidades declaradas como zonas de desastre se caracterizan por actividades económicas como la agrícola, de servicios, turismo, floricultura y acuícola.

En entrevista, el titular de la Sedetra comentó que ya está en marchan acciones para el apoyo de negocios que registraron pérdidas materiales por el temporal de lluvias “estamos ya viendo con Gobernación y calculamos que la próxima semana pudiera iniciarse este proyecto”.


CHM

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.