¡No te espantes! Simulacro Nacional usará el mismo sonido de la alerta sísmica real, anuncia Sheinbaum

Los comentarios de la mandataria se dan en un contexto en donde se ha analizado cambiar el sonido de la alerta para los simulacros nacionales.

Simulacro Nacional usará el mismo sonido de la alerta sísmica real, anuncia Sheinbaum. | Foto: Archivo Milenio
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Como parte del segundo Simulacro Nacional, a realizarse el próximo 19 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se empleará el mismo sonido de alertamiento utilizado para situaciones reales.

En su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo indicó que se tomó la decisión para que el simulacro sea "un ejercicio efectivo de prevención" ante los diversos movimientos telúricos que se registran en el país.

Los comentarios de la mandataria se dan en un contexto en donde se ha analizado cambiar el sonido de la alarma para las prácticas preventivas; sin embargo, Sheinbaum Pardo sostuvo que se debe utilizar la misma alerta.

“Se ha discutido muchas veces esto, incluso cuando fui jefa de Gobierno, probamos distintos sonidos. Al final, con los expertos decidimos que el simulacro debe ser un ejercicio en todo el sentido y, por lo tanto, usar el mismo sonido”, afirmó la presidenta.

El alertamiento por medio de dispositivos móviles mantendrá el sonido empleado de aviso para la población mexicana, el cual se activará el próximo sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas del centro.

Alarma sonará en los 32 estados y en 80 millones de celulares

Durante su participación en la conferencia matutina, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el simulacro se realizará en los 32 estados del país y sonará en los altavoces instalados por toda la República.

Además, añadió que el aviso en dispositivos móviles se reproducirá en 80 millones de celulares, como parte de las mejoras al alertamiento oportuno ante un sismo real.

“Permítanme seguir insistiendo en ello: en todo el país, el sábado 19 de septiembre a las 12 del día, hora del Centro de México, llevaremos a cabo este ejercicio ciudadano que nos permite medir toda nuestra capacidad de respuesta”, dijo Velázquez.
“Hay que recordar que va a sonar la alerta por vía celular en más de 80 millones de dispositivos. Por instrucción de la presidenta de México, el alertamiento por telefonía celular es una realidad en nuestro país; somos el tercer país del continente americano con este sistema y sonará en todos los teléfonos de la República Mexicana”, finalizó.

MZ


  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite