Trabajadores sindicalizados de Audi México levantaron el paro de “brazos caídos” de más siete horas en la planta de San José Chiapa, tras un acuerdo con la empresa de suspender las “optimizaciones de personal hasta nuevo aviso”.
La empresa armadora de autos de lujo informó que, después de “una plática respetuosa con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, se ha llegado a una solución con respecto a las solicitudes hechas por los colaboradores, por lo que se reactivan las operaciones en la fábrica”.
La empresa alemana indicó que es de suma importancia mantener los volúmenes de producción, y así garantizar las mejores condiciones de trabajo.
El personal técnico sindicalizado se declaró en paro a las 8:45 horas de este lunes 16 de agosto, en protesta por una estrategia que pretende aplicar la empresa sobre optimización de personal y “sobrecarga” de trabajo en todas las áreas de la planta.
Más de mil 200 obreros del primer turno y parte del segundo, frenaron la producción del vehículo Q5 para pedir “un cese total a las agresivas optimizaciones de personal sindicalizado”, y asegurar la entrega de uniformes que por año marca el reglamento interior de trabajo.
Tras una mesa de diálogo, el sindicato encabezado por César Orta Briones dio a conocer que se logró un acuerdo con la empresa, por lo que se reactivaron las operaciones en la fábrica automotriz.
AFM