A unas horas de que se venza el plazo para emplazar a huelga, el sindicato independiente de Audi, dio a conocer el calendario para realizar guardias en caso de que el sindicato y la empresa no lleguen a un acuerdo en el incremento salarial, pues la fecha límite es este 11 de enero.
A través de un comunicado de prensa, el sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (SITAUDI), informó a sus agremiados que se cuenta con un rol de guardias en caso de que estalle la huelga y esto será a partir del 11 de enero a las 11:00 horas.
Asimismo, informó que es obligatorio la asistencia de todos los trabajadores presentándose con 10 minutos de anticipación a las guardias asignadas conforme al calendario.
De igual forma, indicó que la asignación de puertas, fechas y turnos están asignados por número de control, además para facilitar la organización es necesario presentarse en las puertas asignadas conforme al calendario y firmar la lista de asistencia.
El comunicado también, precisó que se procederá conforme a los estatutos a todas y todos los sindicalizados que no asistan a las guardias, a la par señaló que en caso de que se prolongue la huelga se extenderá el calendario de guardias el tiempo que sea necesario.
“En caso de que se prolongue la huelga se extenderá el calendario de guardias el tiempo que sea necesario, está prohibido el uso de estupefacientes y bebidas embriagantes, así como realizar actos de vandalismo que puedan entorpecer el proceso legal del procedimiento de huelga”, destacó.
En el mismo documento que fue girado a los sindicalizados se expone un mapa de la planta autos de lujo, ubicada en San José Chiapa, en donde se indica las guardias para una posible huelga será en la entrada número 72 en un horario de 08:00 a 16:00 horas y en caso de no llegar a un acuerdo en el aumento salarial el calendario está programado del 11 de enero al 5 de febrero.
Es importante señalar, que en días pasados el secretario general del SITAUDI, César Orta Briones, criticó que la empresa estaba realizando foros para consultar a los trabajadores sobre el rechazo de ambas propuestas para esta negociación.
Dentro de las propuesta, fue el incremento del 8.4 por ciento solo para el 2023; y otra multianual que iniciaría este año con alza de 9.4 por ciento, mientras que para 2024, 2025 y 2026 el aumento sería la inflación más 1 por ciento adicional, cabe decir que solo en esta segunda se plantean mejoras a prestaciones.
Las negociaciones continúan en la Ciudad de México, por ello, el sindicato ha solicitado a los trabajadores que se mantengan atentos e informados a través de los comunicados que emite de manera oficial.
CHM