El Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC) anunció negociación con Barcel, empresa de Grupo Bimbo, un aumento global de 13.5 por ciento en beneficios para sus colaboradores.
En un comunicado, la organización laboral señaló que ante esta negociación 'histórica' se acordó un aumento directo al salario de 9 por ciento, 20 por ciento en vales de despensa, pasando de de mil 750 a 2 mil 100 pesos, lo que mejorará el poder adquisitivo y calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
En tanto a beneficios sociales se dará un aumento del 15 por ciento en becas, así de cinco becas adicionales, apoyo destinado a cultura y deporte, un mejor seguro de vida, ayuda de defunción y prima de nacimiento mejorada.
Además, Alejandro Martínez Araiza, líder de SNAC manifestó que el aumento de 9 por ciento serán para fondos de ahorro a corto y largo plazo, viáticos para vendedores foráneos y transportistas, garantía para vendedores nuevos y el premio de asistencia por trabajo nocturno, así como todas las prestaciones de ley incluidas al salario, pensiones y afores.
“Nos sentimos muy satisfechos de lo logrado para las miles de familias que representamos en Barcel. En el mejor año de la empresa, se logró el mejor aumento posible en cualquier industria. De esta manera, los empresarios reconocen el valor del esfuerzo de sus colaboradores y lo que el sindicalismo inteligente aporta a sus resultados.” dijo Martínez Araiza.
Actualmente este sindicato se encuentra presente y activo bajo las normas actuales y el Tratado de Libre Comercio en más de 465 centros de trabajo, en 210 ciudades de los 32 estados y ha formado parte de la historia de México durante 103 años.
"El propósito del SNAC es lograr la reconciliación entre empresas y trabajadores. Este modelo bottom-up es replicable, escalable y genera resultados de alto impacto. Nos interesa crecer este movimiento social de trabajadores en el país bajo este modelo evolucionado, profesional y pragmático.”
PMA