El sindicato de trabajadores de tierra de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador revivir a la empresa con los ahorros que se obtuvieron por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“El presidente López Obrador aseguró en su tradicional mañanera que en la construcción del nuevo aeropuerto, la federación ahorro alrededor de 230 mil millones de pesos con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, cantidad de la cual, una mínima parte podría emplearse en el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación”, comentó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, en un comunicado.
Señaló que de esta forma se podría convertirla en la aerolínea bandera y sería un triunfo para la administración actual el reinicio de operaciones.
Yudico comentó que para regresar a Mexicana de Aviación al vuelo se necesitarían mil millones de pesos.
El secretario general de SNTTTAS señaló que otra opción para que la aerolínea regrese es que la administración federal permita que haya una inyección de una compañía privada.
AMP