La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) pidió al gobierno federal que exija a los empresarios de Aeromar el pago de los 103 millones de pesos que se les adeuda por salarios y prestaciones.
“Advertimos desde hace muchos meses los malos manejos financieros así como el desinterés de los empresarios por fortalecer a la aerolínea, y a pesar del continuo esfuerzo de sus trabajadores, incluyendo una importante reducción en nuestros salarios, hoy casi 700 familias se quedan sin sustento”, afirmó ASPA.
- Te recomendamos Senadores de EU piden 'revivir' aranceles a las importaciones mexicanas de acero Negocios
Ante este escenario, el organismo sindical igualmente pidió al gobierno federal tomar en cuenta a los trabajadores de Aeromar para que sean contratados en la creación de la Nueva Mexicana de Aviación.
“De manera respetuosa, hacemos un llamado al Presidente de la República y a todas las autoridades gubernamentales involucradas, a efecto de que intervengan y promuevan acciones para respaldar a los trabajadores de Aeromar”, enfatizó al organismo sindical.
Este miércoles, Aeromar anunció que derivado de serios problemas financieros, que se agravaron por la pandemia de coronavirus, dejó de operar en todas sus rutas.
“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó la empresa en un comunicado.
AMP