Ante la muerte de un trabajador en las instalaciones de la planta Audi de México, el sindicato solicitó que se otorgue una plaza para uno de los familiares de la víctima y se establezca un fideicomiso para apoyar a sus hijos.
De la misma forma, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) demandó acciones para mejorar la atención a sus agremiados en caso de un accidente como dos ambulancias y que dos médicos estén los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Ante el fallecimiento de Pedro Vásquez Vásquez, trabajador que el pasado 11 de abril perdió la vida cuando realizaba labores de mantenimiento en la armadora de San José Chiapa, el sindicato de Audi México informó que solicitó a la empresa automotriz otorgue una plaza laboral a un familiar .
En el documento firmado por el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, resaltó la necesidad de que se establezca un fideicomiso para que las hijas del trabajador fallecido puedan continuar con sus estudios.
El pliego petitorio que dio a conocer el Sitaudi, establece que se solicitó a "Audi México le otorgue planta a un familiar directo de nuestro compañero Pedro Vásquez Vásquez, para así mantener el sustento de la familia. Y que esto quede establecido en caso de fallecimiento de cualquier trabajadora o trabajador sindicalizado"
Como segundo punto, se solicitó que "Audi México les otorgue a las hijas de nuestro compañero Pedro Vásquez Vásquez, un fideicomiso que les permita continuar con sus estudios hasta concluir la universidad, ya que el accidente fue al interior de la Empresa".
Respecto a las condiciones para atender emergencias y vigilar la salud de los trabajadores, el sindicato solicitó que se establezcan "dos ambulancias equipadas para traslados hasta la ciudad de Puebla, en caso de ser necesario, ya que hoy solo se cuenta con una y, no hace traslados hasta la ciudad de Puebla".
Por último, pidió que se tengan, al menos dos médicos oficiales, en los tres turnos, los siete días de la semana, toda vez que "hoy solo se cuentan con cuatro médicos oficiales, pero todos están en turno central".
mpl