Sindicato válida nuevas condiciones de contrato colectivo en GM Silao

La empresa debe esperar la determinación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para oficializar la validez del contrato colectivo de trabajo.

Trabajadores de General Motors en Silao, Guanajuato. (Octavio Hoyos)
Ciudad de México /

General Motors (GM) de México informó que el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la industria Automotriz (SINTTIA) realizó el conteo de la consulta donde fueron aceptadas las condiciones del contrato colectivo de trabajo del complejo Silao, en Guanajuato.

Dicho ejercicio se realizó el 25 y 26 de mayo ante la presencia del personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, donde la gran mayoría del personal elegible que participó en la consulta estuvo de acuerdo y aceptó las condiciones del contrato.

General Motors indicó que, como lo marca la Ley Federal del Trabajo, la empresa debe esperar la determinación correspondiente del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral quien oficializará la validez de la consulta y marcará como finalizado el proceso de negociación contractual.

En un comunicado, General Motors reiteró su compromiso con el país, Guanajuato y su gente, y recordó sus más de 86 años de operaciones en México.

"GM de México tiene más de 86 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21 mil personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, San Luis Potosí; y oficinas corporativas en Ciudad de México".

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.