Emplazará sindicato de Volkswagen a huelga por alza salarial

El secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa automotriz confío en que se logrará un acuerdo.

Industria Automotriz Volkswagen | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

Los paros intermitentes que mantiene Volkswagen de México por desabasto de semiconductores, será un factor que incidirá en la revisión salarial de este año 2021, reconoció el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa automotriz, José Juan Hernández López, quien manifestó la disposición del gremio a negociar la demanda de 16 por ciento de incremento salarial.

Después de que MILENIO Puebla dio a conocer el viernes pasado la petición de 16 por ciento de incremento salarial que presentó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) a la empresa armadora, Hernández López confió en que se logrará un acuerdo que beneficie a los 7 mil 572 técnicos de la planta Puebla.

Expuso que será ésta semana cuando se deposite el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para dar paso a la mesa de revisión salarial con representantes de la armadora automotriz.

Destacó la revisión salarial se dará en un momento complicado ante el desabasto de semiconductores que afecta a la industria automotriz a nivel mundial y que ha provocado paros en la producción de vehículos, sin embargo, son altas las expectativas de lograr “un buen acuerdo” y evitar que estalle la huelga el próximo de 18 de agosto.

"Sabemos que ambas partes hemos estado sufriendo este tema de desabasto de semiconductores a nivel mundial y en específico para Volkswagen de México. Precisamente es uno de los puntos que tenemos en la mesa de negociación. Hoy todos los compañeros se han puesto la camiseta y creemos que la empresa tenga un punto de reconocimiento para poder cumplir las expectativas en lo económico para poder cumplir a los compañeros”.

El líder obrero destacó que la planta armadora mantiene paros intermitentes en sus tres líneas de producción, Tiguan, Taos y Jetta, por falta de semiconductores y se espera tener certeza de que la situación mejore en los próximos meses.

Cabe señalar que trabajadores de la línea tres correspondiente al segmento Taos retomaron labores la semana pasada.

mpl

LAS MÁS VISTAS