El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco Servytur Acapulco), Alejandro Martínez Sidney, indicó que aunque el saldo fue blanco en los establecimientos comerciales y turísticos tras el sismo que se registró hoy, pero se cuantifican pérdidas por arriba de los 3 millones de pesos debido a los daños materiales.
“Entre los daños reportados se encuentran fugas de gas y agua, fisuras en estructuras, cristales rotos y desplazamiento de botellas y equipo de barra, además de que también se reporta la caída de ventiladores, equipo de audio y video, y pantallas”, indicó el líder empresarial en un comunicado.
La agrupación empresarial sectorial detalló que luego del sismo ocurrido esta mañana del 2 de enero de 2026 con magnitud superior a los 6 grados Richter, se hizo un llamado a la serenidad y a la calma a pesar de los daños ocasionados por este siniestro.
Además, el presidente de la Concanaco Servytur Acapulco enfatizó que no han tenido cancelaciones de hospedaje, mientras que la ocupación hotelera sigue siendo alta.
“Las más de 16 mil habitaciones de hotel siguen al tope y la economía se mantiene fuerte”, puntualizó.
En este sentido, subrayó que la temporada turística se ha consolidado como una de las más importantes en los últimos 20 años, superando impactos previos como los huracanes John, Otis y la pandemia.
En tanto, el presidente de la agrupación del municipio guerrerense, hizo un llamado a la población y a los turistas a mantener la calma, así como a seguir disfrutando de los servicios de Acapulco.
A su vez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que habló con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien le informó que sesionará el comité de emergencias del estado para hacer una evaluación integral, aunque el primer informe es que no hay daños graves en la entidad por el fuerte sismo que se registró.
MRA