El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) analiza las estrategias que seguirá ante la empresa alemana, después que sus agremiados rechazaron la propuesta de incremento de nueve por ciento directo al salario y de dos por ciento en prestaciones como parte de la revisión contractual 2022.
Al conocerse el resultado negativo por parte de la mayoría de los trabajadores sindicalizados al aumento de once por ciento global que ofrece la empresa automotriz, este lunes la representación obrera se reunió para acordar las acciones a seguir y notificar los resultados a la base laboral.
Después que circuló información en torno a que el gremio presentará una demanda de incremento salarial de 14 por ciento en los próximos encuentros que sostenga con la empresa, fuentes consultadas por MILENIO Puebla señalaron que aún no está definida una nueva petición o que hayan retomado las negociaciones con la parte patronal.
Al cierre de la edición, el sindicato continuaba definiendo la estrategia que tomarán en los siguientes días ante el emplazamiento a huelga que está programado de manera inicial para el 18 de agosto a las 11:00 horas.
CHM