¡Adiós trajes! Mexicanos prefieren ropa cómoda en pandemia y negocios de Slim lo resienten

El crecimiento en las ventas por comercio electrónico durante el confinamiento sanitario ha impactado a las tiendas de Grupo Sanborns.

Mexicanos prefieren usar ropa cómoda durante la pandemia.
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Durante el tercer trimestre del año pasado, Grupo Sanborns cerró las puertas de Saks Fifth Avenue de Polanco; este año la empresa planea llevar el formato al canal de comercio electrónico.

“En este formato todavía no tenemos la venta en línea. Estamos solicitando a la marca que nos permita vender en línea, porque es fundamental”, señaló en conferencia con analistas Patrick Slim Domit, director general del grupo.

En esta decisión influyen los cambios en hábitos de compra y el crecimiento hasta de 3.3 veces para el canal de venta digital durante el confinamiento sanitario.

“Moda lo hemos visto más complicado y va a depender de la pandemia. La gente ya no está tan preocupada por la compra de ropa formal para caballeros, dama y algo de calzado; están yendo por ropa más cómoda”, indicó el directivo.

Este año, el grupo planea el cierre de entre cinco y 10 tiendas, principalmente para el formato de Sears y Sanborns. Actualmente la empresa cuenta con dos unidades de Saks en el país.

Slim afirmó que la compañía espera que este año sus resultados de ventas puedan ser similares a los de 2019.

srgs/lvm

LAS MÁS VISTAS