Grupo Sanborns, de la familia Slim, reportó estados financieros en caída en el tercer trimestre del año, pues su utilidad neta tuvo una disminución de 52.5 por ciento.
Asimismo, su flujo operativo o Ebitda que fue 39.2 por ciento menor a lo reportado en el mismo periodo de un año atrás.
En su reporte trimestral, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de tiendas departamentales como Sanborns y Sears detalló que su utilidad neta pasó de 858 millones de pesos que reportó un año atrás a 407 millones de pesos, una reducción de 52.5 por ciento.
- Te recomendamos Reforma energética permitirá a la CFE recuperar eficiencias y reducir gastos Negocios
Fluyo operativo de Sanborns
Al igual que su flujo de operación en el trimestre que fue de mil 059 millones de pesos, cuando en el mismo periodo de un año atrás había sido por mil 742 millones de pesos.
En cuanto a sus ventas consolidadas, también presentaron una leve reducción de 1.5 por ciento, al llegar a los 15 mil 550 millones de pesos, cuando un año atrás tuvo 15 mil 790 millones de pesos.
En el documento también se detalla que al 30 de septiembre, la superficie de venta totalizó un millón 182 mil 353 m2 con 447 tiendas, con una ligera disminución de 0.2 por ciento en el área comercial consolidada, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Lo anterior, al presentarse el cierre de las tiendas Sanborns de Isabel La Católica y Boker, ambas en la Ciudad de México, así como el restaurante Sanborns Café Balderas en la Ciudad de México.
Además, se explica que su estrategia será el enfocarse en impulsar el crecimiento de nuevos formatos como son las tiendas Dax, de las cuales abrieron once ubicaciones nuevas.
En la división comercial tuvieron un crecimiento en ventas de 13.3 por ciento influido por la reactivación de la moda y calzado formal en las tiendas departamentales Sears, así como por un mayor tráfico de clientes en los restaurantes.
Finalmente, afirman el fortalecimiento del negocio de e-commerce, con énfasis en la reducción de los días promedio de entrega y de las ventas en línea que se recogen en tienda.
- Te recomendamos BBVA México coloca crédito verde en el sector inmobiliario por 54.7 mdd Negocios
KL