Smart Fit, la cadena de gimnasios más prominente del país por número de unidades, abrió 18 nuevas unidades en diciembre pasado en México, con los que suma un total de 201 sedes activas.
En un comunicado, la empresa detalló que enfocó estás aperturas en sitios de gran afluencia de Chiapas, Ciudad de México (5), Coahuila, Colima, Durango, Estado de México (2), Guanajuato, Jalisco, Morelia, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.
La meta de la compañía de origen brasileño es recuperar su plan de expansión en México a números prepandemia.
“Seguimos trabajando para alcanzar nuestro objetivo y hacer crecer nuestra marca. Nos da mucha satisfacción el avance logrado hasta ahora en el país y en América Latina (AL), región donde con esto, superamos ya la cifra de mil gimnasios. Queremos que nuestros usuarios tengan un Smart Fit siempre cerca”, dijo Oriol Cortés, director de la empresa en el país.
Smart Fit se fundó en Brasil en 2009 y en 2011 llegó a México donde se ha expandido rápidamente; hoy la compañía tiene presencia en 14 países.
En diciembre del año pasado la cadena realizó una renovación de su carta de entendimiento no vinculantes (MOU) para realizar su fusión con la cadena Sports World.
Fue en abril cuando las empresas hicieron pública el inicio de las conversaciones para unir sus operaciones para sumar más de 230 clubes en el país.
MRA