Luego de haber permanecido más de un año con sus operaciones frenadas, como medida de prevención a los contagios de covid-19, Smart Fit, la mayor cadena de gimnasios del país, comienza a tener mejoras en sus resultados en el país.
“La afluencia está siendo muy buena, estamos obteniendo porcentajes de afluencia parecidos a los reportes que teníamos pre-covid; también la base de usuarios es menor, no significa que esté entrando la misma gente, pero sí el mismo porcentaje de personas”, dijo en entrevista con MILENIO, Oriol Cortés, director de la marca en México.
De acuerdo con el directivo, el tema de cancelaciones de membresías también ha mejorado y se encuentra en línea con los resultados que esperaban.
A inicios de marzo, la compañía había informado que el país era el mercado más afectado de Latinoamérica, debido a las restricciones que había tenido la industria fitness.
“Estamos un poco rezagados pero no por México como país sino porque estuvimos más de un año cerrados, lo que provoca que cualquier industria resulte afectada pero la recuperación está siendo buena; va a influir mucho el tema de ocupación hospitalaria y la vacunación. Pero esperamos en 2022 tener una buena recuperación de los usuarios que teníamos antes de la pandemia”, dijo Cortés.
A escala global, Smart Fit tenía al inicio de la pandemia 2.5 millones de usuarios, al cierre de 2020 contaba con 1.9 millones.
“Estamos viendo una recuperación muy buena en la industria y la economía en México. Poco a poco estamos. Viendo qué hay más aforo; ya están todos los servicios disponibles en Ciudad de México, por lo tanto entendemos muchas de las necesidades de seguridad pero vamos avanzando”, sostuvo.
Indicó que la empresa realiza semanalmente pruebas a entre 25 y 30 por ciento de sus empleados y que en las últimas ocho semanas no han tenido algún caso positivo.
Fue en abril que Sports World anunció a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma de una carta de entendimiento no Vinculante (MOU) para realizar una fusión con Smart Fit México.
“Seguimos avanzando; va bien y creemos que en el caso de que sucediera esta alianza va a ser muy beneficiosa para ambos y las sinergias van a ser muy positivas. Los próximos meses vamos a poder avanzar y esperamos pronto estar anunciando nuevas novedades al mercado respecto a ese tema”, finalizó el directivo.
srgs