Smart Fit realizó una renovación de su carta de entendimiento no vinculantes (MOU) para realizar su fusión con la cadena Sports World; fue en abril cuando las empresas hicieron pública el inicio de las conversaciones para unir sus operaciones para sumar más de 230 clubes en el país.
"De momento, el MOU que firmamos lo renovamos por lo que seguimos en ese análisis que anunciamos algunos meses atrás. Hace un mes se anunció también que Smart Fit adquiría el 10.91 por ciento de la compañía Sports World, como parte de la renovación del MOU, en el entendido de que seguimos analizando cual es lo mejor para ambas cadenas", dijo, en entrevista con MILENIO, Oriol Cortés, director de Smart Fit México.
Según el también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), la industria estima una recuperación de todo el sector hacia el segundo semestre del 2022.
"Después de que el sector atravesó una situación complicada, particularmente preocupante, debido a que 90 por ciento de los gimnasios en México son negocios familiares y mucha gente se quedó sin un ingreso, vemos un mejor panorama para nuestra industria", expresó.
"La situación obligó a toda la industria a reinventarse y logramos crear un nuevo modelo de negocio con el cual pudimos seguir presentes con nuestros usuarios, adaptándonos a las constantes intermitentes de operaciones y a las restricciones", añadió.
Cómo otras cadenas de gimnasios han anunciado, septiembre y octubre fueron meses fuertes en inscripciones para la cadena; sin embargo, su director previó que el arranque de 2022 será fuerte.
"La industria ha ido creciendo de forma continua mes a mes y esperamos que enero sea un catalizador de que la gente vuelva a hacer deporte y yendo al gimnasio para poder culminar esa recuperación que estamos esperando para el segundo semestre del 2022", aseguró.
A lo largo de 2021, Smart Fit cerró una unidad en el país y abrió 23 sucursales.
AMT