Smurfit Kappa, compañía global en soluciones de empaques con base en papel, invertirá 22 millones de dólares para ampliar su planta de cartón corrugado en Culiacán, Sinaloa, para responder a la creciente demanda de soluciones sostenibles por parte de los clientes del sector agrícola y de productos frescos.
En un comunicado, la compañía indicó que con dicho monto modernizará y ampliará la planta mediante la instalación de maquinaria con tecnología de última generación y la construcción de un nuevo edificio de 10 mil 900 metros cuadrados.
"Nuestra planta de Culiacán ha sido durante mucho tiempo un importante empleador en la región y continuará siéndolo con esta nueva inversión al abrirse nuevas funciones operativas y administrativas, y con la expansión de la fuerza de trabajo de la planta a más de 300 empleados”, dijo Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México.
Recientemente la empresa anunció la la adquisición de Cartonbox, una compañía de folding carton ubicada en Monterrey, en el noreste de México.
La adquisición representa un importante hito para la compañía, ya que fortalece su participación en soluciones de empaque de papel en México, extiende la huella a cuatro operaciones de folding carton en el país y reafirma el compromiso con empaques a base de papel como el negocio estratégico principal de la empresa.
MRA