Smurfit Kappa, proveedor de soluciones de embalaje a base de papel en el mundo, invertirá más de 33 millones de dólares en Brasil para ampliar la capacidad de su planta, ubicada en Fortaleza, y satisfacer el crecimiento en la demanda de empaques innovadores y sostenibles.
En un comunicado, la compañía dijo que este capital incluye la instalación de un nuevo corrugador que ampliará significativamente la capacidad de empaque listo para la venta (Shelf Ready Packaging-SRP), para clientes de bienes de consumo en una variedad de sectores que incluyen: fruta fresca, electrodomésticos y productos farmacéuticos.
También se instalarán impresoras de alta gama para empaques de comercio electrónico.
" La combinación de un centro de innovación y tecnología de avanzada brindará mayores oportunidades para colaborar con los clientes para ofrecer soluciones innovadoras, inspiradoras y sostenibles.", comentó Manuel Alcalá, CEO de Smurfit Kappa Brasil.
Actualmente, casi 30 por ciento de la población brasileña reside en la región Nordeste, por lo que expuso que esta es una oportunidad para fortalecer su presencia en esta zona de rápido crecimiento del país.
AMT