Smurfit Kappa, compañía de fabricación de empaques en el mundo, reportó que de 2005 a 2020 logró una reducción de 37.3 por ciento de sus emisiones de CO2.
En un comunicado, la compañía recordó que fue el primer grupo de la industria en haber anunciado un objetivo de cero emisiones netas hacia 2050. La reducción de emisiones de CO2 de 2019 a 2020 fue de 7 por ciento.
"Durante la pandemia, la importancia de la sostenibilidad se ha vuelto aún más clara. El cambio climático, se ha convertido, en los ojos de muchos, una crisis climática, la diversidad, la inclusión y la igualdad son cuestiones urgentes para la sociedad global", dijo Tony Smurfit, CEO del Grupo.
"Economía circular y la gestión forestal sostenible está en el centro de nuestros principios empresariales y, aborda directamente las preocupaciones legítimas de nuestros clientes y, de hecho, del público en general. Con un enfoque en sostenibilidad y, al colaborar con nuestros socios de la cadena de valor, podemos crear un mayor valor económico y medioambiental ”, añadió.
En tanto, indicó que la calidad de descarga de agua reportó una mejora de 5 por ciento; mientras la intensidad de residuos a vertedero tuvo una disminución de 18 por ciento.
Smurfit refirió que la entrega de empaques certificados por Cadena de Custodia a los clientes aumentó 2 por ciento.
Los proyectos sociales recibieron 7.7 millones de euros en donaciones, que involucraron 3 millones de euros en propuestas relacionadas con la pandemia de covid-19.
MRA