El Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofrecerá la bolsa de trabajo disponible en el extranjero en la región del Altiplano en Tamaulipas, comprendida por cinco municipios, a través de módulos itinerantes a instalarse en los siguientes días, además de impulsar la venta de los artesanos locales.
Dentro del plan de apoyo anunciado por el gobierno del estado el pasado domingo, la secretaria del Trabajo estatal Olga Sosa Ruiz confirmó la llegada de los puntos de información de la oficina en Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana.
“Como parte del Plan de Apoyo al Altiplano, los módulos itinerantes del SNE serán una gran herramienta de información y enlace, para que las personas tengan acceso de manera directa a las vacantes de empleo. Enlazaremos a empresas con personas que buscan una oportunidad laboral”, dijo la funcionaria.
Apuntó que se contará con la información referente al Programa de Movilidad Laboral, que en las últimas dos semanas dio opciones a 39 jefes de familia de diferentes ciudades tamaulipecas para trabajar en Estados Unidos en la cosecha de tomate, con un sueldo de 12.41 dólares la hora, con garantías laborales y respeto a sus derechos de trabajo digno.
“En estos módulos vamos a recibir las peticiones y a dar el servicio, estamos recibiendo todos los currículums de las personas que están buscando trabajo y a los que no encuentren, lo que estamos ofreciendo es enseñarles a hacer sus solicitudes de empleo, currículums más precisos, más modernos, además de cursos para desenvolverse mejor en las entrevistas y talleres”, dijo Sosa Ruiz.
Como complemento, en Tula se hizo el planteamiento al gobernador y el gabinete de promover las habilidades de venta de los artesanos, con reconocimiento internacional en la elaboración de sus productos.