Personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) como de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, realizaron la promoción en plazas públicas de Ciudad Madero y Altamira de la Feria Regional a celebrarse en el último municipio antes mencionado, este miércoles por la mañana en el IEST-Anáhuac.
Durante el domingo por la tarde como este lunes en la mañana, se invitó a personas presentes en la plaza Isauro Alfaro como en la principal de la urbe industrial, folletos y carteles promocionales referentes a la actividad, la primera organizada por las nuevas autoridades en el estado.
Esta información no solo fue para mujeres y hombres quienes tomaban descanso en dichos sitios, al servir para familiares quienes están en la búsqueda de una oportunidad laboral. Al respecto, hay garantizadas 150 empresas locales, nacionales y hasta extranjeras, integradas en la actividad con sus respectivas vacantes.
“Además de las compañías que físicamente atenderán a los buscadores, habrá algunas que de manera virtual ofertarán sus puestos libres de trabajo tanto en otras partes del país como en el extranjero. Hasta la fecha, van mil 500 vacantes en oferta para dicha Feria Regional en Altamira”, apuntó Olga Sosa Ruiz, titular de la mencionada Secretaría.
Los registros se realizan en las plataformas digitales del SNE de la zona sur del estado, a través de un enlace. Reclutadores de obreros, empresas de restaurantes, venta de alimentos, del ramo industrial y petroquímico, financieros, transnacionales, gasolineros, de seguridad y otros más, pondrán sus stands.
“Y los empleos a ofrecerse son para diversas profesiones, con sueldos que van desde el salario mínimo hasta los 45 mil pesos mensuales. Se contará con muchas opciones y esperamos la participación de la ciudadanía deseosa de conseguir un empleo y sumarse a la fuerza laboral”, concluyó la funcionaria.