La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dio a conocer que será el próximo jueves 19 de agosto cuando se realice su asamblea general para decidir entorno a la propuesta de la aerolínea Aeromar sobre un incremento salarial, del cual aún no se ha divulgado la cifra.
La fecha límite para que las contrapartes lleguen a un acuerdo sobre la revisión salarial es el próximo 31 de agosto, de haber desencuentros estallaría la huelga, advirtieron los sobrecargos.
“El equipo negociador, encabezado por el secretario general, Ricardo del Valle Solares, ha sostenido diversas reuniones con la empresa en referencia a cada punto de nuestro pliego petitorio, buscando el beneficio de los sobrecargos y el equilibrio necesario en las negociaciones, siempre en un gana-gana para todos”, indicó ASSA en un comunicado distribuido entre los trabajadores.
La asociación señaló que la asamblea general se realizará de forma virtual debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus.
“A través de las diversas reuniones que se han generado con la empresa, la autoridad laboral rectora, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), mediante el área de conciliadores, nos invitan al diálogo y a la negociación, para lograr los contrapesos necesarios y suma de esfuerzos”, señaló ASSA.
El organismo sindical indicó que el próximo 19 de agosto se informará del estado que guarda la negociación, respecto a la revisión al contrato colectivo de trabajo y sus salarios con Aeromar y acuerdos a tomar.
AMP