La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) decidió prorrogar por quinta vez el emplazamiento a huelga contra Aeromar por adeudos laborales, con lo cual la nueva fecha para detener operaciones es el próximo 16 de julio.
La anterior fecha para la huelga contra la aerolínea era este 16 de junio, sin embargo, en una asamblea general extraordinario se decidió mover la fecha nuevamente.
En un comunicado, ASSA señaló que tiene la perspectiva que la temporada de verano “le brinde una bocanada de oxígeno a la empresa” de transporte aéreo.
“Nuestros compañeros sobrecargos votaron por mayoría, prorrogar el emplazamiento a huelga para el primer minuto del sábado 16 de julio del año en curso”, indicó el organismo sindical.
En días pasados, ASSA informó que la aerolínea Aeromar continúa con el incumplimiento de pagos de diversas prestaciones laborales, por lo que solicitó la intervención del gobierno federal.
Detalló que, a pesar de las reuniones que se ha tenido con la empresa, se sigue con fallas en los pagos de tiempos extras, primas vacacionales, compensaciones extraordinarias, días festivos y pago de cuotas al Infonavit, entre otros.
srgs