La empresa enfocada al mantenimiento de aeronaves SoCal Jet Services Inc y el fondo Caxxor Group anunciaron que la compañía será una de las primeras firmas en invertir y ocupar un espacio dentro del proyecto de infraestructura que pretende conectar a México, Estados Unidos y Canadá, denominado Corredor T-MEC.
La empresa se instalará en el Centro Logístico e Industrial de Durango. En un documento, el fondo precisó que esto es muestra de la confianza de los actores de los gobiernos estatales y municipales así como de los inversionistas que ocuparán este centro, impulsado con la intención de eficientar la logística y bajar los costos de operaciones de conectividad de carga y pasajeros en la región.
Entre los planes de la compañía en manos de Andy Lui Fuentes, está crear un espacio de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) el cual conllevará una inversión de 25 millones de dólares en cinco hectáreas del centro logístico de Durango. Su principal función será mantener todas las aeronaves comerciales y privadas en ese sector con altos estándares de seguridad, calidad e integridad en la industria actual.
Aunado a lo anterior, precisó que todas las naves serán inspeccionadas y mantenidas con la intención de cumplir con los horarios de vuelo deseados por los respectivos operadores. Esto resultará en una disminución de los retrasos existentes y una mayor eficiencia, tanto en el envío como en los horarios de los pasajeros y la logística, creando un valor agregado para el centro en su conjunto.
“Estamos muy emocionados de tener la afortunada oportunidad de poder trabajar con el Grupo CAXXOR y el gobierno de Durango en este proyecto histórico… Es realmente un momento histórico que impulsará un crecimiento acelerado para todas las partes, municipios y ciudadanos por igual", precisó Andy Lui Fuentes, CEO de SoCal Jet Services Inc.
Por su parte Carlos Ortiz, CEO de Caxxor Group, agradeció a las autoridades del gobierno de Durango por la apertura y visión para impulsar la inversión privada y el trabajo que se está construyendo.
“Su confianza robustece el compromiso de Caxxor Group con el crecimiento del proyecto Corredor T-MEC en la región”, aseveró.
En tanto, hace unas semanas, el fondo destacó que en los últimos seis meses el mayor avance que ha tenido el proyecto ferroviario ha sido en materia de ingeniería civil sobre el trazo que seguirá, a lo que sumó que ya está en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La iniciativa pretende conectar a Coahuila, Durango y Sinaloa a través de un ferrocarril y varios centros logísticos, que permitan mejores esquemas en la transportación de mercancías e incrementen la competitividad de la región.
AMP