Softys confirma ampliar producción de papel en su planta en el corredor industrial de Altamira

Sector privado

Instalación en el sur de Tamaulipas pretende generar hasta 60 mil toneladas anuales de papel Tissue y consolidarse en el mercado mexicano

En su planta de Altamira, Softys ampliará su capacidad de producción de papel Tissue.
Altamira /

El corporativo Softys, filial de la empresa chilena CMPC, puso en marcha su estrategia para aumentar la producción de papel Tissue en su planta en Altamira, cuyo objetivo es alcanzar las 60 mil toneladas anuales, para integrarse a los activos adquiridos en México y consolidar su posición en el mercado nacional.

Gonzalo Darraidou, gerente General de Softys, informó que el complejo instalado en el corredor industrial en la zona sur de Tamaulipas se puso en marcha con una primera etapa de 30 mil toneladas anuales. Asimismo, la compañía cuenta también con planes de instalación de un nuevo site en México, encontrándose en evaluación de terrenos para su desarrollo.

“Seguimos avanzando decididamente en nuestro objetivo de consolidarnos como el mayor operador de productos Tissue y cuidado personal de Latinoamérica”, agregó Darraidou.

Al mismo tiempo, concretó un paso significativo al acordar la adquisición de las operaciones de la empresa belga Ontex, ubicadas en Puebla, que incluyen el negocio de pañales, toallas femeninas y productos de cuidado personal, así como las marcas comerciales.


La adquisición de la operación, con la fábrica en dicho estado en el centro del país y de las marcas comerciales utilizadas, implica una suma equivalente a 304 millones de dólares. Además, la firma reforzará al equipo mexicano con la inclusión de más de mil colaboradores que aportarán su experiencia y talento.

“Sin duda se trata de una operación muy relevante y estratégica, ya que se alinea con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio de cuidado personal, como son Brasil y México”, señaló el gerente General.

Con la integración de ambas compañías, la filial de Softys en México queda como el segundo mayor operador de la industria del cuidado personal en esta nación y refuerza su actual relevancia en el mercado de papel Tissue.

Se une a la lista de empresas en el corredor industrial con aplicaciones. El caso más reciente fue la hindú Flex América, al aplicar casi 300 millones de dólares en la fabricación de películas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.