Locatarios que conforman el Comité de Mercados de la capital, solicitaron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco cese de la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana en el mercado de Amalucan y establecer el diálogo para evitar conflictos mayores sobre las obras que se realizarán.
En conferencia de prensa Eduardo Escalona, presidente de comerciantes exigió a las autoridades municipales a respetar la ley y que se escuchen las voces de los locarios, pues si la mayoría está de acuerdo con la reconstrucción del centro de abasto la presidenta municipal no tendría que utilizar la fuerza pública.
“Hoy estamos aquí para que sean escuchadas nuestras voces, que no nos oponemos al progreso, está el escrito, están las peticiones, lo único que estamos exigiendo es que se cumpla la ley y no se vale que a través de Mari Mora, Irving y René se realicen estas acciones”, enfatizaron.
Asimismo, indicó que cuentan con comunicación con los dos grupos de comerciantes del mercado Amalucan y aseguró que el grupo que solicitó la remodelación del mercado no se les ha escuchado.
Ante esto, pidió al gobierno de la ciudad a dejar a un lado la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana (SSC), pues lo único que está provocando es dividir a los locatarios del mercado.
Señaló que en el mercado de Amalucan se puede repetir el mismo escenario de Tabasco, donde se realizan los trabajos de remodelación, sin embargo no hay avances toda vez que los inconformes no se salieron de sus locales y los que están a favor venden en la vía pública.
De igual forma, criticó el mercado emergente que se instaló con casetas metálicas de 2 por 2 metros debajo del puente de la zona, por lo que comentó que no hay una congruencia en mejorar las condiciones laborales.
AFM