Solicitudes de subsidio por desempleo suben a 248 mil en EU

Según BLS, en la semana que concluyó el 5 de febrero había 1.59 millones de personas con esta prestación social, contra 1.61 millones en la semana previa.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas se ubicó en 243 mil 250 trámites. Foto: (Reuters)
Editorial Milenio
Washington /

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) reportó que el número semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió, inesperadamente, la semana pasada a 248 mil comparada con 225 mil en la semana anterior.

La mayoría de los analistas había calculado que esa cifra bajaría a 219 mil en la semana pasada.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 243 mil 250 trámites, comparado con 253 mil 750 en la semana anterior.

Según BLS, en la semana que concluyó el 5 de febrero había 1.59 millones de personas que percibían esta prestación social, comparado con 1.61 millones en la semana anterior.

Los pedidos semanales del subsidio por desempleo, que saltaron al nivel sin precedentes de 6,. millones en la última semana de marzo de 2020 debido a la pandemia de la covid-19, han ido disminuyendo con altibajos y han retornado a los niveles previos a la pandemia.

En enero el índice mensual de desempleo se ubicó en 4 por ciento de la fuerza laboral, una décima de punto porcentual más que en diciembre. 


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.