Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron a 881 mil en la semana que terminó el 29 de agosto, según los datos del Departamento del Trabajo, que muestran un mercado laboral duramente golpeado por la pandemia.
Esta es la segunda vez que el indicador cae por debajo del millón desde el inicio de la pandemia y estos datos son mejores de lo que anticipaban los analistas, que pronosticaron 915 mil nuevas demandas.
- Te recomendamos Flujo de remesas hacia América Latina se redujo por recesión en EU: Moody’s Negocios
La cifra representa una caída de 130 mil solicitudes con respecto a los 1.011 millones de pedidos de la semana anterior. El Departamento de Trabajo explicó que esta semana aplicó un nuevo método para calcular ajustes estacionales.
La tasa de desempleo de las personas con seguro de paro - ajustada a las variaciones estacionales - fue del 9.1 por ciento para la semana finalizada el 22 de agosto, lo que implica una caída de 0.8 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior.
Poco más de 13 millones de personas cobraron un subsidio por desempleo en la semana del 16 al 22 de agosto, según datos publicados una semana después.
- Te recomendamos Trump entregará una vacuna días antes de la elección de noviembre Estados Unidos
Al acumular las ayudas pagadas por el estado federal, por cada uno de los 50 estados y por autoridades locales, el número de beneficiarios asciende a más de 29 millones de personas.
GGA