Jesús Seade Kuri, jefe del equipo negociador del TLCAN del gobierno electo, dijo que los inversionistas y las calificadoras que quieren crecimiento terminarán muy contentos con las fórmulas que el próximo gobierno aplicará para impulsar al país, esto tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
“Van a ver que somos serios, que somos amigos en los mercados, que traemos fórmulas que van a dar más crecimiento a México. Los inversionistas y las calificadoras quieren crecimiento y van a terminar muy contentos”, dijo en entrevista
Explicó que no hay un retroceso en la economía y descartó que sea un tema problemático a pesar de haber una afectación en el tipo de cambio, pues dijo que el dólar subió mundialmente y que es sólo un tema coyuntural.
- Te recomendamos Cancelación de NAIM 'pega' a bonos de Pemex Negocios
"Ha sido una coincidencia que confundimos en México. Mucho del ajuste en México fue internacional. Es coyuntural a la cancelación de Texcoco o el traslado de bonos”. Confió también en que el tipo de cambio se estabilice en los próximos días.
Comentó que hay inversionistas que se preocupan y conjeturan sobre qué harán los demás, pero que hay un núcleo fuerte de inversores que dice que lo principal es ver cómo se resuelve cualquier situación.
LVM