Sonrics, Ricolino, Vero y La Rosa liderarán ventas

Día del Niño. Estas marcas representan 25% del mercado; el 30 de abril es su jornada más importante del año.

Los niños prefieren Pelón Pelo Rico y gomitas. Araceli López
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Las ventas que tiene el mercado mayorista abarrotero espera un crecimiento por la celebración de Día del Niño cercano a 9 por ciento, liderado por marcas como Sonrics, Ricolino, Vero y La Rosa, dijo en entrevista con MILENIO, Julio Rascón, socio director del segmento de confitería en Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

De acuerdo con el directivo, presentaciones como Pelón Pelo Rico, gomitas Lucky, paquetes mixtos, paletas Vero, entre otras, impulsarán el crecimiento de la categoría durante la celebración.

“Estas marcas deben ser alrededor de 25 por ciento del mercado y tienen su participación más importante en este festejo”, sostuvo el especialista.

Añadió que la producción nacional que cubre cerca de 95 por ciento del mercado se concentra en la región del Bajío; el crecimiento durante la temporada se encuentra principalmente impulsado por esta región y Valle de México.

Sin embargo, el especialista señaló que este año la cercanía con las vacaciones de Semana Santa influirá en que el crecimiento de temporada sea menor al alza de 27 por ciento de 2018.

“Obviamente las vacaciones son fechas en las que los niños no están en los colegios y no se impactará como se esperaría, pero eso es el adelanto que han tenido las vacaciones previo a la celebración del Día del Niño”, indicó.

Rascón sostuvo que el año pasado la categoría cerró con un crecimiento de 11.8 por ciento, superando las expectativas que se tenían. En tanto, entre enero y marzo el segmento de confitería para el canal ha mostrado un alza de 8.4 por ciento en valor, añadió.

“Las categorías que mayor aprobación tienen es dulce, paleta y grenetina. Son las que tienen la mejor participación en este periodo, diferente a lo que sucede en 14 de febrero, cuando lidera el segmento de chocolates”, sostuvo.

Gasto promedio

Este año se espera que 41 por ciento de los padres y madres mexicanos gastarán más de 400 pesos en regalos por la celebración del Día del Niño. De acuerdo con un informe de la comparadora de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Feebbo, alrededor de 27 por ciento de los padres prevén destinar entre 300 y 400 pesos a la compra de regalos; 23 por ciento, entre 300 y 2 mil pesos y 9 por ciento, menos de 200 pesos.

El festejo, a lo grande

En cerca de 20 mil 400 millones de pesos se estiman las ventas de las empresas con motivo del Día del Niño para este año en el país, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

​MRA

LAS MÁS VISTAS