Sony se encuentra en proceso de una escisión parcial de su negocio financiero, sólo tres años después de hacerse con el control total del mismo, mientras el conglomerado se concentra en el entretenimiento y los sensores de imagen.
La empresa dijo que considera un plazo de entre dos y tres años para escindir Sony Financial Group (cuyas operaciones incluyen seguros de vida y banca) con vistas a cotizar en bolsa, y mantener una participación ligeramente inferior a 20 por ciento.
Dado el capital que requiere el negocio, "es un reto equilibrarlo con nuestra inversión en otras áreas de crecimiento como el entretenimiento y los sensores de imagen", declaró el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, en una reunión informativa sobre estrategia.
El conglomerado busca sinergias entre sus negocios, que incluyen videojuegos, música y películas. El éxito de la serie The Last of Us en la cadena de televisión HBO impulsó el consumo de la franquicia de videojuegos en la que se basa, y de la música utilizada.
La escisión parcial de Sony Financial, que según el grupo ha sido posible gracias a cambios en las normas fiscales, permitirá a la nueva empresa cotizada mantener la marca Sony.
El negocio financiero registró una caída de 5 por ciento en los ingresos, hasta 1.45 billones de yenes (10 mil 740 millones de dólares) en el ejercicio finalizado en marzo. El beneficio de explotación aumentó 49 por ciento, hasta 223 mil 900 millones de yenes, gracias a una ganancia extraordinaria por la venta de un inmueble.
Para el ejercicio en curso, Sony prevé un descenso de 40 por ciento en los ingresos de la unidad debido a un cambio contable, y una caída de 20 por ciento en los beneficios por la ausencia de las ganancias extraordinarias del año anterior.
SNGZ