Sony y Yamaha desarrollan el SC-1, un vehículo autónomo sin ventanas que tiene por objetivo proporcionar una nueva experiencia de movilidad en lugares como campos de golf, parques de atracciones e instalaciones comerciales.
- Te recomendamos Profeco llama a revisión a Yamaha, Toyota y Golf R Negocios
El vehículo cuenta con sensores de imagen "capaces de ver más allá de la capacidad humana en todos los lados del vehículo", lo que le permite detectar el entorno circundante utilizando imágenes enfocadas en todas las direcciones.
Por lo anterior, no requiere ventanas y en su lugar tiene instaladas cuatro pantallas 4K LCD de 55 pulgadas que permiten transmitir publicidad hacia el exterior. En tanto, al interior cuenta con un monitor 4K de 55 pulgadas que puede fungir como un área de entretenimiento.
"El SC-1 también incorpora tecnología de realidad mixta (MR) desarrollada por Sony que puede superponer gráficos de computadora en los alrededores que se muestran en el monitor", agregó la compañía.
Publicidad personalizada
Sony explicó que el análisis de las imágenes obtenidas a través del sensor de imagen con inteligencia artificial permite determinar atributos como edad y sexo de las personas fuera del vehículo, y optimizar así los anuncios que serán mostrados.
El modelo es una mejora a un prototipo de 2017. Tendrá capacidad para cinco pasajeros, un tiempo de ejecución prolongado gracias a sus baterías reemplazables y un alcance de visión más amplio gracias a sensores de imagen adicionales, entre otras características.
GGA