La cadena mexicana de supermercados Soriana abrió una nueva tienda en Pesquería, y aunque esto puede sonar nada nuevo para la marca, pues ya cuenta con 811 sucursales en el país, esta tiene una peculiar diferencia, pues sus letreros también se encuentran escritos en coreano.
Soriana Mercado Río Pesquería es la primera unidad de la empresa en el municipio y la número 85 en todo Nuevo León. De acuerdo ésta, se invirtieron 230 millones de pesos y cuenta con un piso de venta de 4 mil 234 metros cuadrados, que ha generado 126 empleos directos y 160 indirectos, contribuyendo así a la economía local.
- Te recomendamos KIA pisará el acelerador en NL con producción de modelo K4 Negocios
“Estamos entusiasmados por inaugurar nuestra nueva tienda en Pesquería, reafirmando nuestro compromiso con las familias de Nuevo León. Queremos ofrecer una experiencia de compra única, con una amplia gama de productos de alta calidad a precios competitivos”, expuso Sergio Guillin, director general de Operaciones de Organización Soriana.
¿Por qué los letreros están en coreano?
Debido a la presencia de público surcoreano en el municipio de Pesquería, la nueva tienda implementará señalización en su idioma para facilitar la experiencia de compra de estos clientes.
Para lograrlo, ofrecerá más de 14 mil productos regionales, nacionales e internacionales, e incorporará equipos de refrigeración de alta tecnología y sistemas de iluminación LED.
‘Pescorea’
Este aumento en la migración se debe, en la mayor parte a la llegada de empresas de Corea del Sur y de otros países a la zona, muchas de ellas relacionadas con la industria automotriz, como Kia. Por ello, muchos han comenzado a referirse a la localidad como Pescorea.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que durante 2015 hubo un flujo de cerca de 8 mil coreanos en Nuevo León. No obstante, Según Daniel Lee, vicepresidente de la Asociación de Coreanos de Nuevo León, se estima que hoy en el estado viven alrededor de 3 mil personas de dicha ascendencia.
LP