Organización Soriana reportó que en el cuarto trimestre de 2022 obtuvo un flujo operativo (Ebitda) de 4 mil 55 millones de pesos, 2.7 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas detalla que esto fue resultado de una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales y el incremento en ventas del formato Súper, destacando su desempeño sobre el resto de los formatos, además de la apertura de dos tiendas durante el trimestre.
Esto contrarrestó de cierta forma un incremento en el gasto de la empresa derivado de un mayor costo del personal, una alta inversión en publicidad y en el elevado costo promedio de la mezcla de energéticos.
Los ingresos totales de la empresa entre octubre y diciembre del año pasado fueron de 45 mil 289 millones de pesos, 5.8 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso de 2021.
La utilidad neta de la empresa fue de mil 970 millones de pesos, un alza de 13.8 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2021.
SNGZ