El Servicio de Administración Tributaria (SAT) precisó que las compras que se realicen con tarjetas American Express, las que pertenezcan a alguna tienda departamental y las que se efectúen en cualquier almacén de grupo Walmart, no participarán en el sorteo millonario del Buen Fin.
Durante el banderazo inicial del Buen Fin, Raúl Sambrano administrador general de servicios al contribuyente del SAT, explicó que son aproximadamente 14 bancos los que se registraron en el portal para que las tarjetas puedan participar en el sorteo, por lo que cualquier tarjeta emitida por Visa y Master Card de estas instituciones podrán participar.
Indicó que de los 103 mil comercios que se registraron en la undécima edición de la campaña de ventas y descuentos, sólo 87 cumplieron con los requisitos del sorteo, que también pueden ser consultados en la página oficial del Buen Fin.
“En nuestro portal del minisitio del SAT se encuentran los bancos que sí se registraron, pueden ser de tarjetas Visa, Master Card, pero American Express no se registró, pero de ahí en fuera las tarjetas bancarias sí tienen su registro”.
De acuerdo con el portal del SAT, otras formas de pago que están excluidas son las que se hagan con vales de despensa, tarjetas emitidas en el extranjero, tarjetas privadas, cargos recurrentes, retiros de efectivo, con tarjetas corporativas y empresariales, tarjetas digitales o "tokenizadas" y billeteras digitales.
Tampoco participarán las compras que se efectúen en comercios no registrados en el portal del Buen Fin, las asociadas a los agregadores como Clip o Mercado Pago, comisionistas cambiarios, a corresponsales como tiendas de conveniencia, en integradores o asociadas a titular de marca en el extranjero.
En el caso de las personas que compren, Sambrano indicó que no necesitan ningún registro, únicamente se requiere efectuar una compra mayor a 250 pesos en los comercios registrados con tarjetas de crédito o débito participantes.
El SAT contempla la entrega de hasta 326 mil 249 premios por un máximo de hasta 500 millones de pesos. Se prevé la entrega de hasta 321 mil 261 premios a los tarjetahabientes que realizaron operaciones de compra con medios de pago electrónicos participantes, durante el periodo del 10 al 16 de noviembre, en comercios registrados exitosamente en el programa del Buen Fin y participantes en el sorteo.
AMP