Spirit Airlines expandirá sus vuelos entre México y EU

La aerolínea estadunidense confía en las medidas de seguridad del aeropuerto de Puerto Vallarta, donde tendrán nuevas operaciones.

Vuelo de Spirit Airlines despegando del aeropuerto de Los Ángeles, California, el 13 de enero de 2021.
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La aerolínea estadunidense de bajo costo Spirit Airlines anunció sus planes de expansión en el mercado México-Estados Unidos para este próximo primero de julio, como parte de sus objetivos de incrementar su presencia en la región.

La noticia se da apenas una semana después de que Administración Federal de Aviación de EU (FAA) bajara la calificación aérea de México, lo que imposibilita a las aerolíneas mexicanas ampliar horarios y rutas hacia ese país, mientras que las empresas de la otra nación pueden continuar aumentando sus vuelos.

En video conferencia, Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de la aerolínea, especificó que se tendrán tres nuevas rutas, al tener ahora operaciones desde Houston, Dallas y Los Ángeles hacia Puerto Vallarta.

El directivo mencionó que su llegada al destino de playa de México se venía analizando desde un tiempo atrás, debido al potencial que tiene y “finalmente hemos concretado la llegada”.

Por su parte, Cryshtian Amador, administrador general del aeropuerto de Puerto Vallarta, señaló que será la primera vez que Spirit Airlines aterrice en el aeropuerto del destino, por lo que se tienen amplias expectativas de crecimiento.

Aerolíneas de EU ganarán mercado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que la baja en la calificación de la seguridad aérea traerá como principal consecuencia que las aerolíneas estadunidenses le ganaran mercado a las mexicanas.

La dependencia indicó cuando sucedió esta degradación en 2010, las empresas nacionales perdieron 22 por ciento en participación de mercado y las extranjeras ganaron 10 por ciento.

Luis Osorio, socio director en OR Consultores y ex director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), indicó que por el momento las aerolíneas mexicanas deberán detener sus planes de crecimiento, mientras que las estadunidenses podrán continuar.

Sobre la baja en la calificación de la seguridad aérea de México por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, comentó que los aspectos de seguridad en el destino son confiables y están contentos con los trabajos hechos.

“Hemos hecho una visita en varias ocasiones al aeropuerto de Puerto Vallarta y estamos completamente satisfechos con la operación que tiene, y con todas las medidas de seguridad que aplican. Nosotros estamos satisfechos para empezar operaciones el primero de julio”, añadió el directivo.

lvm

LAS MÁS VISTAS