Sports World dijo adiós a LOAD en segundo trimestre del año

Sports World reportó ingresos totales por 605.8 millones de pesos durante el periodo.

Sports World vendió tres clubes ubicados en la Ciudad de México. (Foto: Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Durante el segundo trimestre del año, Sports World le dijo adiós a LOAD, su propuesta de gimnasios con servicios extendidos como espacios de coworking.

Fue en 2019, cuando la compañía anunció el lanzamiento oficial de la propuesta que requería en promedio una inversión por 20 millones de pesos y que se enfocaba en sesiones diversas de ejercicio, peso libre y un concepto de lounge área.

Sin embargo, de acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  en el periodo la firma realizó el cierre definitivo de su unidad en Revolución y la migración del concepto que tenían en Polanco al formato de Sports World.

"Los clientes registrados en estos clubes pudieron migrar su membresía a otro club de su preferencia sin costo, manteniendo sus condiciones de contratación del servicio. Ello responde a nuestra estrategia de optimización de clubes con el objetivo de generar mayor rentabilidad y aumentar la posición de efectivo a través de la monetización de activos no estratégicos", señaló Fabián Bifaretti, director general de la compañía.

En el segundo trimestre del año, la empresa vendió tres clubes ubicados en la Ciudad de México. En tanto, sus ingresos totales alcanzaron una cifra por 356 millones de pesos, uno que representó un aumento de 134.8 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior y de 42.5 por ciento en relación al trimestre previo.

El número de clientes activos alcanzó 67 mil 955 usuarios durante el periodo, un incremento de 28.6 por ciento de manera anual; con ello, la empresa tuvo 83.5 por ciento de clientes activos a mismos clubes en relación a sus cifras prepandemia. Las visitas mensuales por cliente alcanzaron en tanto un promedio de 7.3 visitas.

En cifras acumuladas, Sports World reportó ingresos totales por 605.8 millones de pesos, un alza de 164.6 por ciento en comparación con la primera mitad de 2021, derivado de un mayor devengamiento de anualidades, la normalización gradual en el precio y el mayor número de clientes activos.

Bifaretti agregó que derivado del incendio de la plaza Manacar, su unidad ubicada en el centro comercial tuvo afectaciones y que estiman retomar sus actividades hacia el mes de agosto.

KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.