Al cierre de 2020, Sports World, la cadena de gimnasios, sumó mil 670 puestos de trabajo, lo que significó una baja de mil 11 empleados en su plantilla laboral, respecto a los resultados del primer trimestre del año.
“Durante 2020 vivimos el mayor reto que ha enfrentado Grupo Sports World, con un panorama difícil para el sector del wellness en todo el mundo. La suspensión de actividades por varios meses de todos o nuestros clubes debido a la emergencia sanitaria, tuvo un impacto significativo en la generación de ingresos y en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, expuso Fabián Bifaretti, director general de la empresa.
Al cierre del último cuarto de 2020, el número de clientes activos fue de 51 mil 959 personas, lo que significa una caída de 38.2 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior. Lo que se explica por la deserción atípica producto de la emergencia sanitaria.
Durante el año, la empresa realizó el cierre de seis unidades, con lo que finalizó 2020 con 57 clubes.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el año pasado Sports World tuvo ingreso totales por 921 mil 058 millones de pesos, una caída de 54.3 por ciento, en contraste con las cifras de 2019.
“Estamos confiados en que el nivel de asistencia y regreso de nuestros clientes continuará incrementándose a medida que avance la actividad con menor nivel de restricciones junto con el mantenimiento de las medidas exhaustivas de control, seguridad e higiene. El estricto control en los niveles de flujo de efectivo y disponibilidad de caja serán clave en este proyecto”, concluyó el directivo.
MRA