Al primer trimestre del año los ingresos totales de Sports World reportaron un monto por 474.5 millones de pesos, un decremento de 2.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, a consecuencia de las medidas de distanciamiento social promovidas para combatir el covid-19 lo que provocó el cierre de gimnasios.
“Derivado de la emergencia sanitaria, el 20 de marzo realizamos la suspensión total de nuestros clubes. Ello aumentó de manera notoria el performance del mes de marzo en lo referente al cierre comercial en temas de ventas de membresías, y reactivación de clientes, variables para las cuales como es habitual en el ciclo de negocio, las últimas semanas del mes son las más activas”, expuso la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Su flujo operativo reportó 171.4 millones de pesos, una variación negativa de 5.8 por ciento, respecto a enero-marzo de 2019.
“Seguiremos atentos a la evolución de la situación de la emergencia sanitaria, así como las disposiciones y recomendaciones de las autoridades tanto en aspectos de cuidado de la salud, como en lo referente al reinicio de actividades, mismas que serán comunicadas oportunamente en el momento que así se disponga”, agregó la firma..
Al cierre de la jornada las acciones de Sports World se ubicaron en 15.25 precios por acción, una variación negativa de 1.42 por ciento.
kga