Fusión Sports World-Smart Fit sigue y prevé mantener marcas

Entrevista. La firma sudamericana busca expandirse de 185 a más de 600 unidades en el país con un plan a ocho años, adelanta su fundador y presidente, Edgard Corona.

“Tenemos un plan de crecimiento muy agresivo”, dijo. Foto: NAOMI ANTONIO
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

Edgard Corona, presidente y director general de Smart Fit, afirmó que se mantiene el proceso de fusión con Sport World (SW) anunciado desde abril pasado y expuso que si bien al momento no hay un acuerdo firme respecto a cómo quedarán las marcas, la intención es mantener ambos formatos en operación.

Estamos en inicios de conversaciones, una complementación de la oferta. Pero son diferentes, son públicos diferentes, no hay grandes sinergias porque se trabajan cosas distintas; ellos tienen alberca, nosotros no. Hay una serie de actividades que no tenemos, es una oferta de una renta más alta, pero es complementario”, indicó Corona en entrevista con MILENIO.

En el contexto de la presentación de sus resultados del segundo trimestre del año, Fabián Bifaretti, director general de Sports World, dijo que la transacción había mostrado retrasos.

“Smart Fit en Brasil pasó por un proceso de IPO (oferta pública inicial), con un lanzamiento a la Bolsa en Brasil y eso demoró todo el proceso, pero también de nuestro lado hemos entrado en un proceso de demora”, indicó Bifaretti.

Expansión

Smart Fit llegó a México en 2012, con 185 gimnasios en operación logró convertirse en una prioridad para la marca brasileña, por ello, la empresa tiene un plan de expansión importante con el que busca tener hasta 600 unidades en los próximos ocho años.

“Tenemos un plan de crecimiento muy agresivo. El  mercado  latinoamericano hoy tiene 4 por ciento de usuarios en gimnasios; si haces una comparación, en el mercado americano es de 22 por ciento y en el caso de Europa es de 6”, indicó Corona.

Afirmó que en el país hay una falta de oferta con precios accesibles para la población, lo que genera la oportunidad para crecer.

“Creemos mucho en esta oportunidad en México. La idea es crecer mucho más de lo hecho. Son más de 30 clubes al año, pueden ser 30 o 40, dependiendo de la oferta del mercado inmobiliario, y puede llegar hasta 50”, sostuvo.

“México, Brasil y Perú son un reto, pero estamos viendo crecimiento; la vacunación va bien”, dice el CEO

Indicó que la recuperación del 

sector ha variado dependiendo del país y las restricciones que tuvieron a lo largo del confinamiento sanitario. Por tal razón naciones como Chile mantienen 85 por ciento de los usuarios que tenían antes de la pandemia; mientras que México y Brasil, cuyas actividades fueron más restringidas, tienen entre 55 y 58 por ciento.
“En los próximos años México, Brasil y Perú son un reto para nosotros. Pero estamos viendo crecimiento, la vacunación va bien; también observamos variedad, vamos a tardar hasta un año para regresar a lo que teníamos antes de la pandemia, pero debemos pensar a futuro con inversiones para poder tener este mercado”, finalizó. 

MRA

LAS MÁS VISTAS