Starbucks México certificó 23 tiendas para llevarlas a su modelo de greener stores, con el que busca reducir su impacto ambiental bajando las emisiones de dióxido de carbono, así como logrando una eficiencia de su uso de agua y electricidad.
En un comunicado, la empresa detalló que la primera tienda que abrirá bajo este concepto más ecológico estará ubicada en Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
La sucursal está diseñada para reducir el uso de agua en 30 por ciento, debido a aireadores y grifos de bajo consumo de agua, además de tiene una reducción del 20 por ciento en su consumo energético debido a un sistema de gestión de energía que monitorea y controla los niveles de temperatura.
Sumado a esto, el material del techo refleja 70-80 por ciento de la luz solar para ahorrar energía de la calefacción, además toda la luminaria de la tienda fue cambiada para que en su totalidad sea LED.
La empresa, manejada por Alsea, tiene como proyecto que para finales de 2023 todas las tiendas nuevas construidas en Latinoamérica y el Caribe sean construidas bajo este esquema.
AMP