Los resultados de Starbucks no cumplieron el martes las expectativas del mercado en cuanto a sus ventas trimestrales comparables, lo que indica una escasa demanda por sus cafés y bebidas frías tanto en el mercado norteamericano como en el resto.
Sin embargo, la empresa registró una fuerte recuperación en China, con un aumento de las ventas comparables del 46 por ciento, a pesar de que la boleta promedio -lo que gasta un cliente en una visita- descendió 1 por ciento en el trimestre.
- Te recomendamos Roche demanda a Novartis por un medicamento genérico contra la enfermedad pulmonar Negocios
Aunque Starbucks se ha apresurado a sacar provecho de una clientela más joven y adinerada lanzando nuevas bebidas en Estados Unidos, el número de compras trimestrales solo aumentó 1 por ciento en Norteamérica.
Las ventas comparables globales de Starbucks aumentaron 10 por ciento en el tercer trimestre, frente a las expectativas de los analistas de una subida del 11.8 por ciento, según datos de Refinitiv IBES.
Excluyendo partidas extraordinarias, Starbucks obtuvo un beneficio de 1 dólar por acción. El promedio de los analistas esperaba una ganancia de 95 centavos por acción.
srgs