Starbucks informó que ante el avance del coronavirus, cerrará sus cafeterías durante dos semanas en Estados Unidos y Canadá, con lo que las unidades sólo mantendrán el servicio de drive-thru; sin embargo, seguirá pagando a empleados aun si deciden no asistir.
"Vamos a pagar a todos los socios de la tienda durante los próximos 30 días, ya sea que vengan a trabajar o elijan quedarse en casa. Entendemos la presión que puede sentir, y esperamos que esto le brinde cierta tranquilidad", destacó en un comunicado.
- Te recomendamos Medidas ante Covid-19 son para preservar empleos: Alsea Negocios
Por su parte, en México, donde la cadena es operada por Alsea, se ofrece a los empleados un programa de ausencia laboral por 30 días sin goce de sueldo, decisión por la que ha sido criticada en redes sociales, donde los usuarios incluso han llamado a boicotearla.
Starbucks en Estados Unidos y Canadá también afirmó que sus colaboradores podrán acceder a seis sesiones de asesoramiento gratuito para promover la salud mental, así como a una suscripción gratis a Headspace, plataforma de meditación.
- Te recomendamos Llaman a boicot de Starbucks, Vips, Domino's y otras marcas de Alsea Negocios
GGA