Starbucks espera que los ingresos operativos del trimestre actual caigan hasta 2.2 mil millones de dólares y que las ventas disminuyan durante el resto del año ante los efectos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
La compañía dijo que cerrará permanentemente unas 400 tiendas en las Américas durante los próximos 18 meses y reducirá la apertura de sus nuevas tiendas planificadas a la mitad, a aproximadamente 300 este año fiscal, lo que refleja el impacto duradero de la pandemia.
- Te recomendamos Starbucks pagará a empleados aunque decidan no asistir por crisis de covid-19 en EU Negocios
Debido al covid-19, Starbucks tuvo que cerrar el interior de sus locales pero pudo mantener servicios para llevar y otras funciones. La empresa basada en Seattle aseveró que 95 por ciento de sus locales en Estados Unidos están abiertos de una forma u otra, poco menos que el porcentaje a nivel global.
La compañía dijo que ahora acelerará la apertura de tiendas solo para recoger, especialmente en áreas urbanas, ya que los expertos en salud aconsejan a las personas que cumplan con las normas de distanciamiento social.
Starbucks calculó una pérdida de entre 55 y 70 centavos por acción para su tercer trimestre. Analistas sondeados por FactSet vaticinaron pérdidas de 16 centavos por acción. Las acciones de Starbucks bajaron casi 3 por ciento en la bolsa
GGA