Starlink, el servicio de internet de banda ancha de alta velocidad de Elon Musk, anunció una nueva disminución en el precio para los usuarios de México. Si estás pensando en contratarlo, aquí te ofrecemos todos los detalles.
La empresa indicó que la reducción es por tiempo limitado, pues la promoción terminará el 30 de abril de 2023. El descuento será de 25 por ciento en el hardware, es decir, en la antena para recibir el servicio.
¿Cuánto cuesta el servicio de Starlink en México?
Mediante su página de internet, Starlink detalló que el precio del equipo bajó de 8 mil 300 pesos a 6 mil 225 pesos, el cual se realiza de forma única e inicial; en tanto, el costo del servicio mensual no tuvo modificaciones y seguirá en mil 100 pesos.
Una vez que el usuario realice su pedido, Starlink estima que el tiempo de envío es de una a dos semanas y el costo de la gestión ronda los 470 pesos.
La empresa detalló que los clientes en México "normalmente obtienen velocidades de descarga de alrededor de 100 megabits por segundo (Mbps)".
Además, el servicio cuenta con una prueba de 30 días sin contrato, pues es posible cancelar en cualquier momento y por cualquier motivo.
¿Qué ofrece Starlink?
Starlink cuenta con un servicio de alta velocidad y latencia de tan sólo 20 milisegundos en la mayoría de las ubicaciones, con ello será posible realizar videollamadas, jugar en línea, disfrutar de servicios de streaming y otras actividades que requieran alta velocidad de datos.
Los usuarios también tienen la opción de llevar Starlink con ellos a través de la función portabilidad o el servicio Starlink para RV.
"Starlink es ideal para áreas donde la conectividad no ha sido confiable o completamente indisponible. Personas de todo el mundo están utilizando Starlink para obtener acceso a educación, servicios de salud e incluso soporte de comunicaciones durante desastres naturales", presume la empresa en su portal.
Paso a paso para contratar Starlink
Para contratar el Starlink primero será necesario verificar si ofrece servicio en tu ciudad. Ello se realiza en el sitio starlink.com, en la zona de "consultar disponibilidad".
Una vez corroborada la información, el sitio te enviará automáticamente a otra ventana para realizar el pedido, donde habrá que proporcionar información de contacto y la dirección de envío para, posteriormente, realizar el pago.
Ya que lo contrates, llegará a tu casa un kit de instalación junto con todo lo que necesita para obtener conectividad, incluyendo el router Wi-Fi, la fuente de poder, los cables y la base.
"Starlink requiere una vista despejada del cielo para conectarse. Descargue la aplicación de Starlink para determinar su mejor ubicación de instalación", indicó la empresa.
ROA