Starlink bloquea acceso a X en Brasil por orden judicial

Starlink se había negado anteriormente a obedecer la decisión del juez Alexandre de Moraes, de que todos los proveedores de Internet bloquearan el acceso a X en Brasil.

Starlink señaló que había iniciado procedimientos legales en el Tribunal Supremo de Brasil. | Especial
Brasil /

La empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, informó el 3 de septiembre que está cumpliendo la orden del juez Alexandre de Moraes de bloquear el acceso a la red social X en Brasil.

Procedimientos legales en curso

En una publicación en X, Starlink señaló que había iniciado procedimientos legales en el Tribunal Supremo de Brasil, argumentando la "flagrante ilegalidad" de la orden de Moraes, que congeló las finanzas de la empresa y le impide realizar transacciones financieras en el país.

Búsqueda de vías legales para revertir la decisión


"Independientemente del trato ilegal dado a Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo la orden de bloquear el acceso a X en Brasil", declaró la compañía en su publicación. Starlink añadió que continúa explorando todas las vías legales, junto con otros que coinciden en que las "recientes órdenes del juez violan la Constitución brasileña".

Starlink se había negado el lunes 2 de septiembre a obedecer la decisión de Moraes de que todos los proveedores de Internet bloquearan el acceso a X en Brasil.

Tensión entre Brasil y el imperio de Musk

La tensión entre Brasil y el imperio empresarial de Musk se intensificó aún más cuando el regulador de telecomunicaciones del país amenazó con sancionar a Starlink, después de que su máximo tribunal respaldara la polémica decisión de prohibir la red social X en el país.

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.